Reseña de sus obras y acciones




Reseña de sus obras y acciones


Su primera iniciativa exitosa  fue cuando trabajo en Sudáfrica, dándose cuenta de las injusticias y las humillaciones que le daban a las personas de su pueblo, logró que los Indios "decentemente vestidos" pudieran viajar en segunda clase, sin embargo el trabajo que realizó Gandhi en Sudáfrica se extendió más allá de lograr beneficios para los indios inmigrantes y trabajadores. Su misión principal fue el de erradicar la discriminación racial y el trato abusivo que recibían los trabajadores por parte de los patronos.

Estando en Sudáfrica desarrolló un régimen social basado en los principios de la no-violencia y la verdad llamados Satyagraha, estableciendo técnicas de lucha novedosos como la huelga de hambre como medio para resistir al dominio británico el cual promovía la desobediencia civil, como los métodos utilizados para alcanzar los objetivos sociales y políticos, lo cual no era solo con fines inmediatistas, si no que estaban articuladas en el Programa Constructivo de la India, que planteaba un modelo de desarrollo socio histórico diferente para la nueva nación. (Patella, 2002, Pag. 141)

Gandhi pensaba que la India no se desarrollaría plenamente hasta que no se liberara del poder británico, por este motivo inició huelgas que paralizaron el país y promovió campañas de desobediencia, organizo un boicot que provocaría una crisis en la industria textil británica, con estas y muchas otras actividades logró la independencia de su país. (Revistas Bayard, 2002, Pag. 48)


1 comentario: